Durante el debate en comisiones, Lourdes Arrieta aseguró que "nunca les informaron las identidades" de las personas con las que se encontraron y exigió que los organizadores se hagan cargo.
La diputada nacional mendocina Lourdes Arrieta quedó en el ojo de la tormenta semanas atrás luego de visitar, junto a un grupo de legisladores, a represores en el penal de Ezeiza.
En este contexto la legisladores mandó en frente al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. "Debería dar explicaciones al respecto", aseveró.
"Nunca se nos informó la identidad de estas personas ni la condena. Creímos que era una visita en la que estos diputados iban en su carácter de legisladores para conocer las instalaciones del penal y las condiciones sanitaria de los mismos", explicó.
Y agregó: "A mi se me invitó, cumplí con mi deber. Quiero pedir perdón a aquellos que se han sentido molestos con este accionar. La verdad es que no sabía. Creí en mi compañero y en la institucionalidad de la Cámara de Diputados".
Arrieta señaló que lasautoridades deberían pedir explicaciones empezando por "quienes lo organizaron y brindaron las herramientas para visitarlo".
En ese contexto, apuntó: "El presidente de la Cámara, Martín Menem, debería dar explicaciones al respecto. No nos mandamos solos. No me voy a subir a una combi sin ningún tipo de aval político".